octubre 07, 2009

MORE

IMAGEN

Octubre 19 de 2006

La vieja imagen en mi mano adquiere vida. En silencio, como sin querer, mis ojos nostálgicos se van tras de los tuyos en el papel. Y en un sortilegio inesperado, me descubro abrazado a ti, arrullado por el mar como en una cuna. Tu frente con la mía como fusionados. Me sonríes mientras atardece y presiento en mi ternura que es éste un momento sublime. "Tu amor me hace sentirme gigante" -te digo, mientras una brisa me despeina la compostura. Tú, que siempre has sido más prudente, me pones tu dedo índice sobre los labios, y te sonrojas sin decir ya más nada. En tu silencio que es capaz de apaciguar un universo entero, te abrazas sedentaria a mi cintura que es tu nido y es tu cielo.

Para llevarme esta sensación para toda la vida, memorizo las enormes nubes que nos acechan al obscurecer, memorizo la fosforescencia bajo el agua cada vez que te mueves, el aroma salubre del aire que impregna nuestros besos, la acogedora calidez de tus manos como peces blancos entre mis piernas y sobretodo me guardo en mi cofre de tesoros, tu traviesa alegría.

Pero porque soy consciente, que mi nostálgica imaginación es la que ha desbordado la ilusión olvidada y en realidad hoy sólo nos pertenecemos en el recuerdo, entristezco paulatino como una bahía de noche. Y mis ojos, que en los tuyos pescaban palabras nunca dichas, se alejan nuevamente de tí como gaviotas que regresan a tierra.

Adiós, mi paraíso, mi isla perdida. Así, calladamente, te me vas mientras me voy. Con imprevisto temor de que me olvides, en mi memoria te vuelvo a abandonar; solitaria con la luna, con las olas y con tu ingenuidad. En mi delirio, la bruma de aquel sueño inconcluso poco a poco ya se despeja y tú y yo somos otra vez tan sólo un instante supremo, dos planetas orbitando el amor en una galaxia escondida.

No hay comentarios.: