enero 01, 2007

RECALENTADO

Hoy he ido a una comida familiar posterior a la celebración de fin de año, el famoso recalentado, había chicharrón en salsa verde, rajas, frijoles, queso fundido con chorizo y champiñones, chorizo, nopales con queso, en fin, una variedad de comida muy rara para la celebración, esto obviamente si lo comparamos con el estúpido estereotipo de cena de fin de año.

En la cena de ayer, mi tío, el cual es algo así como una repetidora de datos y noticias de las revistas y programas “culturales” de la escena de las telecomunicaciones respondió a un comentario que lanzó mi madre acerca de la muerte y por alguna razón, la cual desconozco, incluyó a Dios, cosa que me causó gran risa interior, él discutía la no existencia con fundamento en la nula percepción de él por medio de los sentidos lo cual obviamente me pareció algo chusco pues se tiró a una pelea sin argumentos y lo peor del caso, lo que parecía su carta fuerte, estaba sentada en una experiencia inexistente, no obstante, y con las respuestas para ponerle un buen “tapón de hocico”, me quedé callado y me dispuse a pasar un rato de cura, escuchando sus alegatos.

Las llamadas para felicitarnos por haber llegado a un año más no se hicieron esperar y una a una las familias lejanas y cercanas hicieron sonar el teléfono. Acto seguido las doce uvas, costumbre que se me hace tonta y en fin, todos estos rituales se me hacen un poco sosos, pero no hay más.

Me he quedado sin letras y palabras, continuaré después…

No hay comentarios.: