marzo 20, 2006

CODIGOS DE CELULAR por el compa Biz

Lo siguiente me llegó por email. Algo bueno tenía que salir de esos malditos forwards, estuve apunto de descartar el mensaje sin siquiera leerlo, afortunadamente no lo hice:

INTERESANTE DATO. Información MUY útil para usuarios de celulares ….Nos preguntamos, por que los comerciantes de celulares la mantienen oculta!!!

Es una especie de venganza pero al fin y al cabo por si nos roban el celular:

Para obtener el numero de serie de su celular, marque *#06# sin marcar send, aparece en el visor un código. Este código es único.

Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si robaran su celular, avisen al operador y denle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recupere su celular, pero por lo menos tendrá la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente tomase esta precaución, el robo de celulares seria inútil. Envia esto a todos tus conocidos y anota tu numero de serie!!!

La verdad es que hay varias otras maneras de conseguir tu número de serie y de reportar el robo. Otra cosa es que no se si éste código sea exclusivo de Telcel, talvez si. Lo que si se y tengo seguro es que hay varios otros códigos para acceder aspectos de configuración de los teléfonos celulares (de hecho recuerdo haber desconfigurado mi primer celular Nokia en 1999). Soy yo o ¿ya va siendo hora de que haya información de éstos códigos? Pienso que es sumamente importante que los usuarios interesados en tener conocimiento avanzado de los aparatos que tanto usamos, y que llegamos a ser dependientes de, podamos tener acceso a todo esto. Simplemente un poco más de control de nuestra inversión monetaria.


Nota personal: solamente funciona para Telcel, yo tengo un iusacell y no funciona el codigo...

No hay comentarios.: